quinta-feira, 22 de janeiro de 2009

Dia de S. Vicente



Escolhi simbolicamente este dia para o arranque do blogue:  S. Vicente, padroeiro da Cidade de Lisboa, por vezes esquecido na "sombra" de S. António.

Reza a lenda que é a ele que se atribuem os Corvos como símbolo da Cidade.

Curioso é que este símbolo, a barca com os restos mortais de S. Vicente e os corvo a guardá-los, foi esquecido no reinado de Pedro Santana Lopes, e substituido por uma Lisboa aos quadradinhos.

Lisboa muda, respeitando as tradições.

2 comentários:

P Jesus disse...

Bem-Vindo à Blogosfera!

Anónimo disse...

la Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE , que presido , está recuperando un camino histórico desde Roda de Isábena a Valencia que rememora los pasos de San Vicente Mártir , el gran santo patrón de Lisboa y de Valencia, cuando en el siglo IV fue apresado en Caesar Augusta junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir .
Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Roda de Isábena, hasta Traiguera, atravesando de Norte a Sur la provincia de Zaragoza , y enlazando con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , y multitud de aspectos históricos y leyendas del santo pueden consultarse en las webs que la asociación ha creado en Internet: www.caminodesanvicentemartir.es y http://viavicentius.blogspot.com. En ellas, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente Mártir y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina. Asimismo realizamos reportajes ,conferencias, videos y artículos que pretenden difundir la historia del santo . Quedo a tu más absoluta disposición para aportar nuestro granito de arena en el conocimiento de nuestra historia . Un saludo afectuoso.




Salvador Raga Navarro
PRESIDENTE
Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA


www.caminodesanvicentemartir.es
http://viavicentius.blogspot.com/